Soluciones de Correo - Sensor INTECO

CIM Internet es una empresa seleccionada en la categoría de empresa privada. En estos momentos CIM Internet colabora con otras 20 empresas nacionales en la confección de la estadística de Alerta Antivirus. http://www.alerta-antivirus.es

CIM Internet es miembro de la Red de Sensores Rescata del Centro de Alerta Temprana Antivirus.
El sistema SCCIM ha pasado los test que permiten a cualquier organismo de la Administración Pública colaborar ofreciendo sus estadísticas diarias. CAT “Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática”, propiedad de la Sociedad Anónima Estatal “INTECO” y promovido por el Ministerio de Industria,
Turismo y Comercio español.

Se crea en abril de 2001 partiendo de un núcleo compuesto por universidades reunidas en torno a la Red de Sensores de la Comunidad Académica (RESACA) creada por RedIRIS en 2000.
Su principal objetivo es proporcionar información sobre malwares detectados por los sistemas antivirus en el correo electrónico, para ofrecerla a los cerca de 50.000 visitantes diarios en forma de estadísticas.
El CAT pretende ser una plataforma para el flujo de información necesario entre los usuarios y los expertos del equipo de seguridad sobre los diferentes virus existentes, con documentación sobre sus características (gravedad, fecha de aparición, calendario de activación, etc.).

CIM Internet colaborar con el Centro de Alerta Temprana Antivirus, organismo dependiente del ente público RED.ES y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En la actualidad, son más de 80 las entidades miembro, aportando casi un centenar sensores que se agrupan en varios sectores:

  • Administración: Ministerios, Comunidades Autónomas y Organismos Estatales.
  • Empresas: que por su volumen de actividad resultan de interés estadístico.

CIM Internet desde el 31 de mayo de 2007 es oficialmente sensor INTECO. Los appliance SCCIM incorporan software para la notificación de los virus/spam detectados.

CIM Internet

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Miembro de la Red de Sensores Rescata del Centro Alerta Temprana Antivirus - RED.ES