28
mar

Finaliza la primera fase del Programa de Acreditaciones de Calidad para Empresas de Software Libre.

El Gobierno Regional acredita las primeras empresas castellano-manchegas de software libre a través del Programa de Acreditaciones de Calidad para el sector del Software Libre desarrollado por el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha, con el objetivo de aumentar la calidad y consolidar el sector TIC de la región

Albacete, 25 de marzo.- La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Excelencia de Software Libre ha finalizado la primera fase del Programa de Acreditación de la Calidad para Empresas de Software Libre de Castilla-La Mancha. Los resultados obtenidos han sido la acreditación de 14 empresas TIC que prestan servicios de Software Libre,  repartidas en las 5 provincias de la región.

Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto eCLM2012 puesto en marcha por el Gobierno regional para elaborar la hoja de ruta de Castilla-La Mancha y contribuir a mejorar su Competitividad gracias a la aportación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cuyo principal objetivo es implantar un modelo de desarrollo económico, industrial y social basado en el aporte tecnológico.

El Programa de Acreditación de Calidad para Empresas de Software Libre permite identificar a través de la entrega de un SELLO DE CONFIANZA, las empresas TIC que siguen unas directrices de calidad contrastadas basadas en un subconjunto de las prácticas definidas en las normas ISO 9001, 15504, 20000 y 27001.

El proceso llevado acabo por el Centro de Software Libre para la acreditación de estas empresas ha incluido la auditoría de seis áreas de gestión dentro de la empresa: Servicios Prestados, Soporte a Clientes, Proyectos, Seguridad de la Información, Organización Empresarial y Software Libre.  Si bien el proceso no ha consistido exclusivamente en la verificación de las “buenas prácticas” aplicadas por las empresas, sino que se ha ofrecido un asesoramiento completo para la mejora de los procesos clave de la organización.

La acreditación de las empresas se ha llevado acabo en tres fases:

  • La primera finalizó en Julio de 2010 y contó con la acreditaron de tres empresas, todas ellas con sede en la provincia de Albacete. Las empresas acreditadas fueron: Klo Ingeniería Informática, Isolix y Valdenet Servicios Informáticos.
  • La segunda finalizó en Diciembre de 2011 y contó con la acreditación de cinco empresas más, con sede en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara. Las empresas acreditadas fueron: Infodasa Asesores Informáticos, Hispafuentes, Abadasoft, ICTI Internet Passion e ISIT e-learning.
  • La tercera finalizó en marzo de 2011 y contó con la acreditación de seis nuevas empresas, con sede en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real. Las empresas acreditadas fueron CIM Internet, Amaranto Consultores, Entornos Innovadores, Area Project Solutions, Tecon Soluciones Albacete y Color Vivo Internet.

El Programa de Acreditaciones de Calidad para Empresas de Software Libre es una iniciativa innovadora desarrollada por el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla la Mancha y pionera a nivel nacional, con la que se busca favorecer el despliegue de las TIC y el Software Libre en la región a través de la generación de confianza en las Empresas de Software Libre.



Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Miembro de la Red de Sensores Rescata del Centro Alerta Temprana Antivirus - RED.ES