El día de internet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información

todos los años.

En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo. En la versión actualizada de la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día.

El día de internet, comandado por la Asociación de Usuarios de Internet en España, es un proyecto en red en el que todas las organizaciones con independencia de su tamaño, ubicación o personalidad pueden promover sus propias actividades o eventos. El presente evento a celebrar en nuestra Comunidad Autónoma será registrado ante la organización nacional del Día de Internet (http://www.diadeinternet.org).

La celebración organizada en Castilla-La Mancha por los Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática y de Telecomunicaciones se realizará el día 16 de mayo de 2014 en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real (Universidad de Castilla-La Mancha). Aunque el día oficial es el día 17 de mayo, se ha convenido, al igual que otros organizadores a nivel nacional e internacional, realizar el presente acto divulgativo y conmemorativo el día 16 de mayo (viernes). El acto contará con una serie de ponencias de carácter técnico de gran valor donde los principales patrocinadores presentarán temas de máximo interés relacionados con las Telecomunicaciones y la Informática. El lema de la celebración para este año es “Banda Ancha para un Desarrollo Sostenible”.

 
Copyright © 2024 CIM Internet. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect